Concreto puzolánico

El cemento puzolánico es de fraguado rápido, para mayor resistencia a los 3 días, te permite desmoldar o descimbrar en menor tiempo que otros cementos. Solicita tu Cotización

Datos Técnicos
Es un aglomerante hidráulico y proviene de la calcinación hasta la fusión incipiente de materiales calcáreos y arcillosos, y posterior milienda muy fina del “Clinker” que es el material resultante de la calcinación, con una pequeña adición de yeso, menor al 1% del peso total, así como con puzolanas naturales.

Este cemento corresponde a la clasificación de CPP (Cemento Pórtland Puzolánico) de la actual norma mexicana para cementos en México.

El nivel de resistencias a la compresión del cemento CPP 30, sobrepasa los límites mínimos de la clase resistente 30 de la norma mencionada.

Resistencia
3 días 28 días
Mínimo Mínimo Máximo
204 kg / cm2 306 kg / cm2 510 kg / cm2
20 N / mm2 30 N / mm2 50 N / mm2

Ventajas
Por su tamaño de partículas resulta conveniente para dar acabados finos o tersos a las obras y su tiempo de fraguado permitirá realizar con comodidad las operaciones de transporte, colocación y acabado.

Usos

  • La incorporación de puzolanas naturales en su formulación mejora la durabilidad de las obras, por lo que su uso es muy recomendable para obras expuestas a diferentes agresiones químicas.
  • Es un cemento adecuado para todos los climas de México.

Comments are closed.